Locales

Anuncian paro de labores en el Hospital General

Sin prestaciones, trabajadores por contrato del Hospital General son obligados a trabajar en el área Covid, denuncian.

El personal de base no quiere “entrarle” y los contratados para esa área no tienen experiencia, señalan.

CIUDAD VALLES, S.L.P.- Trabajadores por contrato del Hospital General denunciaron tratos injustos en la asignación de tareas y exhaustivas jornadas en las áreas Covid del nosocomio.

Fuentes al interior del mismo, señalaron que son alrededor de 70 trabajadores los que están en esta situación, quienes no cuentan con prestaciones de ley y están siendo obligados a atender a los pacientes con Covid-19, ya que el personal de base no quiere “entrarle” y los que cotrataron de reciente ingreso para atender el área Covid son enviados a otras áreas debido a que no tienen experiencia para tratar a pacientes críticos.

“Nos dicen que no somos indispensables, que podemos renunciar cuando queramos, pero no se trata de eso, lo único que estamos pidiendo en nuestra basificación para que así podamos tener las prestaciones de ley y en caso de que nos ocurra algo nuestra familia no quede desprotegida”, comentaron.

Es por ello que a manera de protesta las personas que se encuentran en esta situación realizarán un paro de labores el día de mañana.

Asimismo, se informó que el Hospital ya se encuentra saturada la ocupación de camas Covid que en un inicio eran doce las que estaban disponibles en el área que era anteriormente de Urgencias Pediátricas, por lo que se tuvo que reconvertir el área de Urgencias de Observación, en la cual se dispusieron 34 camas, de las cuáles 17 ya están ocupadas.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top