Regionvalles

Xilitla

Apoya DIF de Xilitla a mujeres expendedoras de gastronomía típica

El Alcalde Javier Pacheco y la presidenta del organismo Yaret del Rocío Herrera entregaron sombrillas y mandiles a 19 mujeres que expenden en la plaza principal

 

XILITLA, S.L.P. Mujeres expendedoras de gastronomía típica de la plaza principal de Xilitla fueron apoyadas por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con sombrillas y mandiles, coadyuvando con ello también brindar una buena imagen como lo establece el programa de Pueblos Mágicos.

La entrega se llevó a cabo la mañana de éste lunes 07 de agosto en el marco de los honores al lábaro patrio por parte del Presidente Municipal Javier Pacheco Sánchez y la presidenta de la noble institución Profra. Yaret del Rocío Herrera Gama, quienes resaltaron la lucha y perseverancia que han mantenido las mujeres por ofertar su gastronomía típica a propios y visitantes.

“Éste apoyo les dignificará su espacio de venta de comida, esperando que con esto sigan enamorando con su delicioso sazón a los turistas y miles de visitantes”, enfatizó Herrera Gama.

La adquisición de las sombrillas y mandiles fue posible con el dinero recaudado de los baños públicos del mercado municipal que anteriormente era manejado por un particular; de igual manera ha sido posible adquirir implementos para equipar más de 60 desayunadores escolares en igual número de localidades rurales que viene a dignificar el espacio para ingerir sus alimentos.

La presidenta del sistema DIF sostuvo que el organismo que preside realiza un trabajo incansable a favor de las familias más vulnerables, “el trabajo que hacemos tal vez no se ve, pero lo estamos haciendo de corazón, estamos apoyando a enfermos a diferentes hospitales, a las personas de la tercera edad y en ésta ocasión a las mujeres luchadoras que dan vida a éste Pueblo Mágico”.

Agradeció también el respaldo del Presidente Municipal Javier Pacheco en acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de aquellas personas que menos tienen.

Commentarios

comentarios

Al tope