Locales

Apoyarán a alumnos en problemas emocionales

A través de docentes para evitar adicciones y mejorar conducta

CIUDAD VALLES, S.L.P. Con la intención de conocer los problemas y situaciones que viven los alumnos con sus emociones, el jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos en la Huasteca Norte, José Federico Carranza, encabezó la Tercera Reunión de Consejo Pedagógico Regional.

Se pretende detectar las situaciones emocionales de los alumnos, en cuanto a problemas de violencia y adicciones, y apoyarlos para salir de ellos.

Federico Carranza dijo que se cuenta en nivel secundaria con trabajadores sociales y psicólogos, y en caso de un problema mayor los alumnos son canalizados al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, esto cuando son hiperactivos, cuentan con problemas de adicciones o existe rebeldía que no se puede controlar.

Para que esto surta efecto, en esta reunión estuvieron presentes Jefes de Sector de los tres niveles educativos, así como personal Educación Indígena, Educación Especial, Educación Inicial y Directores de la Enesmapo, UPN y preparatorias por cooperación, pues todos deben apoyar en caso de ser necesario.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top