Regionvalles

Aquismón

Aprobó el Prodescum seis proyectos  culturales a desarrollar en Aquismón

Se apoyará a los jóvenes, adultos mayores, danzas y tríos.

 

AQUISMÓN, S.L.P. El Programa de Desarrollo Cultural Municipal (Prodescum) aprobó este lunes seis proyectos para Aquismón, luego de la reunión de la Comisión Estatal donde sus integrantes los avalaron por unanimidad; con ello se podrá equipar a danzas autóctonas de Tancuime, Tanute y El aguacate, una banda de viento de jóvenes de Tancuime, un grupo de teatro juvenil de la cabecera municipal, y el trío “Dragón Huasteco”.

El coordinador del Consejo del Prodescum en Aquismón, Luis Ángel García Martínez, acudió con esa representación a la asamblea efectuada en Rioverde, junto a sus homólogos de 27 municipios potosinos más. Los apoyos serán entregados aproximadamente en un mes, para lo cual se planea una ceremonia donde las autoridades locales realicen el otorgamiento a los beneficiados; el Ayuntamiento aportó una tercera parte, conjuntamente con las Secretarías de Cultura Estatal y Federal.

Aquismón apareció entre las municipalidades con mayor cantidad de proyectos aprobados: Apenas debajo de Santa María del Río (15), Cerritos (8), Ciudad Valles (8), Tamazunchale (8), Santa Catarina (8), Cárdenas (7), Rayón (7) y Venado (7); e igual que Coxcatlán, El naranjo, Tanlajás, y Villa de Zaragoza; y por encima de Villa de Arista (5), Guadalcázar (4), Mexquitic (4), Moctezuma (4), Tancanhuitz (4), Villa de Reyes (4), Villa Juárez (4), Xilitla (4), Ahualulco (3), Rio Verde (3), San Luis Potosí (3), Tamasopo (3), Alaquines (2), Ciudad Fernández (2) y Tierra nueva (2).

Commentarios

comentarios

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar