Regionvalles

San Luis Potosí

Aprueba cabildo recursos municipales para programas sociales

Se abrogaron Reglas de Operación, y en breve saldrán las nuevas para arrancar con estas acciones.

De manera unánime, igualmente se autorizó tabulador de sueldos para este año.

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.   De manera unánime, en la tercera Sesión Extraordinaria de Cabildo, se aprobó la abrogación de las Reglas de Operación de los Programas Sociales que pondrá en marcha el Gobierno de la capital, ante el cambio del uso de recursos propios en lugar de ocupar las participaciones federales para tal objetivo.

Se aclaró que los programas se mantienen vigentes, los cuales consistirán en apoyos para estudiantes, jóvenes, adultos mayores y madres de familia, en los que únicamente se empleará dinero proveniente de las arcas municipales para no contravenir la normatividad en cuanto al empleo de recursos provenientes de fondos federales.

Las Comisiones unidas de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, y de Grupos Vulnerables y Atención al Migrante resaltaron que en breve se estructurarán y propondrán las nuevas Reglas de Operación con transparencia, las que además permitirán tener una mejor disposición de los recursos y evitar la temporalidad de su aplicación como sucede con los que provienen de la Federación, lo que a su vez facilitará un mejor acceso y cobertura de los programas sociales.

Cabe recordar que, de acuerdo con la Tesorería Municipal, serán 30 millones de pesos los que se destinarán a los apoyos antes referidos, en donde sobresale la selección transparente de cada una de las personas que serán beneficiadas, con una metodología clara y precisa, además de padrones debidamente integrados, a los que además se les dará puntual seguimiento y revisión para evitar su uso con fines clientelares o políticos como se dio en el pasado.

De igual manera, en esta Sesión Extraordinaria, el Tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz junto con el Oficial Mayor, Luis Miguel Torres Casillas propusieron la actualización al tabulador de sueldos, una vez que se concluyó con la negociación salarial con el Sindicato, luego de tres años de no recibir aumento alguno. Por unanimidad, el Cabildo aprobó el aumento no sólo en la percepción salarial sino en prestaciones.

Se aclaró que dicho incremento no aplica para integrantes del Cabildo, ni tampoco a directores y subdirectores. Y para quienes sí lo reciban, será retroactivo a enero de este año.

Finalmente, el Alcalde, Xavier Nava Palacios añadió que se continuará con la dignificación de las empleadas y trabajadores municipales, quienes por cuestiones “mezquinas y hasta políticas fueron maltratados en la pasada administración, además de padecer una serie de atropellos que la actual gestión ha atendido y superado”.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top