San Luis Potosí

Aprueba consejo de desarrollo social municipal paquete de obras por 5.1 MDP

Autoriza ampliación de inversión de 116% a programa permanente de bacheo profundo con concreto asfáltico para cierre de 2019.

 

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. Con recursos de los Fondos de Infraestructura Social y de Fortalecimiento Municipal, el Consejo de Desarrollo Social de la Capital aprobó un paquete de ocho obras públicas por más de cinco millones de pesos, mismas que comenzarán su ejecución en este año.

 

Las obras aprobadas por el cuerpo colegiado superan los 120 mil beneficiarios entre vecinos y transeúntes y consisten en dos obras de pavimentación con concreto hidráulico, red de agua potable y drenaje sanitario en las Colonias Santa Inés y Rancho de la Cruz.

 

Para varias vialidades de la Colonia San Leonel se aplicará un proyecto de bacheo profundo con concreto hidráulico.

 

Se aprobaron dos proyectos de readecuación del alumbrado público, en la Colonia Julián Carrillo, en las calles Diez Gutiérrez y Morelos y Pavón, aledañas a la Calzada de Guadalupe, se efectuará el suministro y colocación de postes con luminarias.

 

En diversas calles de la Colonia Rancho de la Cruz se extenderá una línea secundaria de alumbrado y se instalará una subestación eléctrica.

 

Además, se autorizó la adecuación de distintas áreas de tres Centros de Desarrollo Comunitario: Plan Ponciano Arriaga, Progreso y “Mi Casita” en Prados de San Vicente.

 

Las intervenciones serán de mantenimiento en instalación eléctrica, aluminio, vidrio, herrería, plomería y albañilería.

 

De igual forma, el Consejo de Desarrollo Social avaló el incremento del 116% de inversión al programa permanente de bacheo profundo con concreto asfáltico, que pasará de 391 mil pesos a más de 849 mil; acciones que comenzarán a ejecutarse en dos semanas hasta el cierre del 2019 en toda la ciudad.

 

De igual forma fue aprobada la reasignación de 483 mil pesos, producto de ahorro de diez obras de infraestructura educativa que alcanzaron su construcción final con menos recurso que el techo presupuestal asignado, mismo que será reasignado a obras prioritarias.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top