Estado

Aprueban comisiones a reformas a la Ley de Desarrollo Económico y la competitividad del Estado

EN COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL, APRUEBAN REFORMAS A LA LEY DE DESARROLLO SOCIAL, PARA QUE LOS APOYOS SOCIALES UA NO SE ENTREGUEN EN EFECTIVO.
PROPONEN QUE SEA A TRAVÉS DE TRANSFERENCIAS BANCARIAS, EL OBJETIVO BLINDAR LA POLÍTICA SOCIAL.

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. En sesión de la Comisión de Desarrollo Económico y Social fueron aprobadas reformas a la Ley de Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado, para aumentar el apoyo a proveedores del estado, al establecer una atribución al Ejecutivo del Estado para realizar convenios en la materia, informó el diputado José Antonio Zapata Meráz, presidente de esta comisión.
La reforma también establece que la Secretaría de Desarrollo Económico realice acciones como eventos, programas y asesoría específica enfocada a apoyar a las empresas en la adquisición de conocimientos y destrezas en lo referente al desarrollo de proveedores, con el fin de dotar a las pequeñas y medianas empresas de herramientas para mejorar su situación como proveedores.
“Este es un aliciente para los proveedores potosinos el que la Secretaria de Desarrollo Económico pueda capacitarlos para que puedan brindarles bienes o servicios a las empresas que están consolidando el clúster automotriz, o cualquier empresa pueda voltear a ver a los proveedores potosinos y los pueda capacitar para brindarles un bien o un servicio a estas empresas”, dijo el legislador.
También fueron aprobadas modificaciones a la misma legislación, con el fin de que los Consejos Regionales para el Desarrollo Sustentable potencien la vocación productiva de cada región, adicionando atribuciones para estos efectos y ampliando su integración para incluir a representantes de las principales actividades económicas de las regiones, para con ello, propiciar su desarrollo.
“Con esto se fortalecen también los Consejos Regionales de Desarrollo Económico para tratar de incluir las regiones del estado de acuerdo a la vocación económico que tiene, con ello los consejos se verán fortalecidos al momento de incluir en estos consejos para la planeación y toma de decisiones en materia de desarrollo económico, en el caso de la huasteca, el aspecto ganadero o turístico; o, en la zona media, la visión productiva de la zona”.
En otro tema, el legislador Zapata Meráz informó que también fue aprobada la modificación a la Ley de Desarrollo Social del Estado y Municipios de San Luis Potosí, con el objetivo de establecer que en los municipios con más de 100 mil habitantes, en ningún caso, la entrega de los recursos públicos de los programas sociales se realizará en efectivo, sino que los recursos financieros deberán entregarse a través de transferencia a tarjeta bancaria asignada ex profeso al beneficiario del programa, con la finalidad de blindar la política social en nuestra entidad.
“Con esto buscamos transparentar el uso de los programas sociales, el poder blindar de cualquier uso indebido o electoral a los programas sociales y se plantea el hecho de una política social transparente a través del estado en la cual se estén transparentando la entrega a través de estas tarjetas bancarias”.
Agregó que estas iniciativas serán turnadas a la Directiva para su votación próximamente en el pleno.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top