Regionvalles

Miscelánea

Argentina grita: ¡A todo o nada!

La selección se juega en el último partido de la clasificación su pase a Rusia 2018. Hoy, millones de argentinos detendrán lo que están haciendo a las 20:30 hrs (tiempo local) para alentar a su amada albiceleste.

Inmerso en una profunda crisis futbolística y de resultados, la Selección Argentina jugará hoy uno de los partidos más importantes de la historia reciente y, en la altura de Quito frente a Ecuador, buscará evitar la frustración que significaría quedarse fuera del Mundial de Rusia 2018, en una emocionante última fecha de las Eliminatorias.

En el estadio “Olímpico Atahualpa”, a 2850 metros de altura sobre el nivel del mar, la Selección albiceleste saltará a la cancha a las 20:30 (hora argentina), con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y con televisación de TyC Sports.El dato duro dice que Argentina está sexta en la tabla de posiciones con 25 puntos, los mismos que Perú (misma diferencia pero más goles a favor). Arriba están, con 26, Chile y Colombia.

Dentro de las 243 posibilidades de resultados en esta última fecha de Eliminatorias, la Argentina sabe que una victoria en Quito -una difícil misión que consiguió sólo una vez en la historia, en 2001- asegurará, como mínimo, el repechaje.

A partir de ahí, empezarán a trazar lo que realicen Perú- Colombia en Lima; Brasil-Chile en San Pablo; y Paraguay- Venezuela en Asunción.

Pero el primer desafío que tiene Argentina es reencontrarse a sí mismo, porque su falta de eficacia -manifiesta el jueves pasado en el 0 a 0 ante Perú- preocupa a un entrenador como Jorge Sampaoli, que basa la estructura de su juego en la posesión y el ataque.

Lo cierto es que esta generación de Argentina, con la presión de un país ultra futbolero, tiene su desafío más importante para evitar el estigma que significaría mirar el próximo Mundial por televisión, después de 47 años.

Los resultados que necesita. Más allá que una victoria asegurará su lugar en el repechaje frente a Nueva Zelanda, la Selección Argentina tiene una variedad de opciones con las que puede lograr directamente el pasaje al Mundial de Rusia 2018.

 

Si gana. Si Argentina le gana a Ecuador podrá clasificar a Rusia siempre y cuando empaten Perú-Colombia; que haya algún ganador en ese encuentro y que Chile no triunfe ante Brasil; o que una victoria de Perú sobre Colombia sea por una diferencia de menor a la que obtengan los dirigidos por Sampaoli en Quito.

 

Si empata. Un empate argentino en Quito también lo podrá dejar en Rusia o en el repechaje, pero acá la combinación de resultados es más compleja.

Para ir directamente al Mundial deberá esperar tres resultados: que Colombia derrote a Perú o que Perú supere a Colombia por dos goles de diferencia; que Chile pierda por al menos dos tantos como visitante ante Brasil y que Paraguay no sume de a tres como local ante Venezuela.

En caso de que falle una sola de todas estas combinaciones, los dirigidos por Jorge Sampaoli irán al repechaje.

 

Si pierde. Esta Eliminatoria es tan irregular que la Selección hasta puede ir a enfrentar a Nueva Zelanda perdiendo en Quito: Colombia debe vencer a Perú en Lima por una diferencia mayor a la que caiga la albiceleste (si pierde Argentina 1-0, 2-1, 3-2, los cafeteros deberán superar a los incaicos 2-0, 3-1, 4-2, respectivamente) y Paraguay no debe derrotar a Venezuela en Asunción.

 

Probables formaciones

 

Ecuador – Argentina

Máximo Banguera

Pedro Velasco

Robert Arboleda

Darío Aimar

Cristian Ramírez

Jefferson Orejuela

Jefferson Intriago

Renato Ibarra

José Cevallos

Romario Ibarra

Roberto Ordóñez

DT: Jorge Célico

 

Sergio Romero

Gabriel Mercado

Nicolás Otamendi

Javier Mascherano

Marcos Acuña

Eduardo Salvio

Lucas Biglia

Enzo Pérez

Angel Di María

Lionel Messi

Darío Benedetto

DT: Jorge Sampaoli.

 

HORA: 18:30.

ARBITRO: Anderson Daronco (Brasil).

ESTADIO: Olímpico Atahualpa (Quito).

Commentarios

comentarios

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar