Regionvalles

Locales

Arranca ampliación en área de consulta externa del Hospital de Ciudad Valles

• Es el hospital más importante y grande en la Huasteca Potosina que atiende un promedio mensual de 2 mil 500 consultas.
• Se ampliaran los 14 consultorios y se remodelaran los sanitarios.

CIUDAD VALLES, S.L.P. La Secretaría de Salud buscando beneficiar a la población huasteca que acude al Hospital General de Ciudad Valles, ha comenzado los trabajos de adecuación en sanitarios y área de consulta externa, lo que permitirá que la población cuente con espacios más dignos para brindar atención de calidad, informó el director del nosocomio, Christian Alemán Muñiz.
Dijo que el área de consulta externa en el hospital se creó hace 23 años y en su construcción no se contemplaba el espacio de acceso a los sanitarios para personas con alguna discapacidad motriz; por ello se tiene diseñado la inclusión para que ingresen las sillas de ruedas, tanto para mujeres como para hombres, así también un baño exclusivo para los pacientes con esta condición.
“La Secretaria de Salud Mónica Liliana Rangel ha manifestado que era importante ir adecuando los espacios de atención de los huastecos, hacerles espacios más dignos para ellos y para los propios trabajadores, por lo que ahora es posible arrancar adecuaciones necesarias en el área de consulta externa, como lo es en los sanitarios y la ampliación de los 14 consultorios, acciones que van encaminadas en mejorar la atención de la población”, indicó el Director del HG de Ciudd Valles.
Christián Alemán Muñiz mencionó que el Hospital es el centro más grande de la huasteca potosina, mismo que atiende a miles de personas por mes, por lo que era necesario realizar este tipo de obras de remodelación en estas áreas, para ofrecer espacios de calidad. , “Tenemos un registro promedio mensual aproximado de 2 mil 500 consultas, lo que significa que diariamente son atendidas 125 pacientes de lunes a viernes en los 14 consultorios de consulta externa, nuestra población sigue aumentando, tenemos que ir creciendo de acorde a las necesidades que se presentan”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar