Huehuetlán

Arranca en Huehuetlán la campaña contra el abuso sexual infantil “No es un cuento”

HUEHUETLÁN, S.L.P. Con el apoyo de planteles educativos y asambleas comunitarias, arrancó este día la campaña contra el abuso sexual infantil “No es un cuento”, por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza Rosa Lydia Martínez Andrade.

Esto, con la intención que se den a conocer los casos de acoso o abuso sexual infantil que se cometen en el municipio y de los cuales se tiene un registro de cinco casos en el SMDIF, a los que se les dá seguimiento y acompañamiento, así como apoyo legal.

Esta acción es de manera permanente en el municipio y durante la presentación del programa se sumaron docentes y directivos de diversos planteles educativos y tambien se buscara el acercamiento en Asambleas Ejidales, pues en casi todos los casos los agresores contra las niñas y niños son sus seres mas cercanos y quienes creen que por usos y costumbre los menores de edad les pertenecen.

En este trabajo participan doctores, personal de psicología, directores y jefes de departamento, así como autoridades ejidales y comunales, directivos de planteles educativos, docentes y padres de familia, para lograr que la cifra que se tiene – aunque se cree que no es la real, pues muchos casos no se denuncian- ya no aumente.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top