Regionvalles

Estado

ARRANCA JM CARRERAS  CONSTRUCCIÓN DE PRESA QUE DETONARÁ EL CRECIMIENTO REGIONAL Y LA ZONA INDUSTRIAL MÁS GRANDE DEL PAÍS.

Reconoce presidente de la UUZI que la obra consolidará el desarrollo de la zona industrial de toda la región.

Responde a una de las demandas más sensibles que el sector empresarial solicitó a administraciones anteriores: CANACINTRA

• Previene inundaciones e incentiva actividades agrícolas de las zonas comunales

 

Con una inversión superior a los 34 millones de pesos, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, arrancó la construcción de la presa de control de avenidas “La Cantera, que impacta favorablemente a los habitantes de comunidades cercanas y principalmente, permitirá preservar fuentes de empleo en la Zona Industrial al evitar inundaciones en toda esta área que es fundamental en el desarrollo de la entidad.

 

En este evento donde asistieron vecinos de las comunidades cercanas y representantes de cámaras empresariales, el titular del Ejecutivo estatal indicó que este proyecto responde al compromiso con los y las potosinas que viven o trabajan en las inmediaciones de la Zona Industrial, ya que en época de lluvias se presentan serias inundaciones.

Para solucionar esta problemática -agregó Carreras López- se gestionaron recursos del Fondo de Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y se aportaronrecursos propios, de ahí la importancia de esta obra que abonará a reducir el impacto de las inundaciones, al tiempo que permitirá contar con agua para consumo humano y uso agrícola.

“Es una presa muy importante, se concluirá en un plazo de 8 meses con una inversión de más de 34 millones de pesos que beneficia a la comunidad, pero también a las potosinas y a los potosinos que vienen todos los días a trabajar a la Zona Industrial, lo que buscamos con esto es preservar esas fuentes de empleo”, aseguró.

 

Ante este importante proyecto de infraestructura, el Presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) Ricardo Pérez Castillo, reconoció el trabajo que realizó la administración estatal para responder a una de las obras fundamentales para consolidar el crecimiento fabril de toda la región, ya que se contará con la infraestructura para contener el cauce de agua y evitar daños en las empresas y mantendrán el dinamismo económico.

Al respecto, Raúl Martínez Jiménez Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), consideró que la presa de “La Cantera” responde a una de las demandas más sensibles que el sector empresarial solicitó a administraciones anteriores, por ello reconoció que en el ejercicio de Juan Manuel Carreras se cristalizará este importante proyecto.

En su participación, Jesús Medina Salazar Director General de la Comisión Estatal del Agua explicó que este proyecto mitiga los daños que ocasionan las lluvias por inundaciones y que ponían en riesgo la integridad de familias que viven aguas abajo, así como toda la infraestructura industrial.

La cortina contará con una corona de 3 metros de ancho, longitud de 160 metros y tendrá una capacidad de 70 mil metros cúbicos.

En representación de las familias de la comunidad, el Comisario Ejidal Fernando Dávalos Ojeda, agradeció al mandatario estatal la puesta en marcha de esta presa, la cual evitará daños a las viviendas y el patrimonio de los vecinos, al tiempo que permitirá el uso del vital liquido para fortalecer las actividades agrícolas.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar