Regionvalles

Locales

Arranca Prospera programa piloto en Valles que pretende cambiar uso de leña por gas

CIUDAD VALLES, S.L.P. Prospera entregó ayer más de 900 paquetes de estufas de dos parrillas y un tanque de gas a mujeres de la zona  urbana y rural a fin de que dejen de cocinar con leña y usen gas; es un programa piloto que arrancó en este Municipio en coordinación con la Secretaría de Energía.

Sí este programa llegara a tener éxito, se podría extender a otras regiones del Estado, dijo el Delegado de Prospera en San Luis Potosí, Hiram Javier Ventura Hernández. Según las estadísticas y las encuestas que se realizaron previo a la entrega, todas las beneficiarias son mujeres que cocinan con leña o carbón y existe la confianza de que le darán el uso adecuado.

” Confiamos en la familia Prospera”, señaló el Delegado al entregar 929 paquetes con una inversión de un millón 200 mil pesos en un evento que se llevó a cabo en instalaciones del Deportivo Manuel Gómez Morín.

Además de la estufa con dos parrillas, cada paquete contiene un tanque de gas de 10 kilos que cuesta llenar alrededor de 190 pesos, pero de acuerdo con el convenio con la Secretaría de Energía, las beneficiarias obtendrán un precio más bajo en cuatro gaseras autorizadas, aunque después se pretende que se puedan rellenar en tiendas Diconsa.

 

Commentarios

comentarios

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar