Regionvalles

Ébano

Arranca Semana Nacional de Salud para gente grande 2018 en Ébano

ÉBANO, S.L.P. La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 llevó a cabo el inicio a las acciones en el marco de la Semana Nacional de Salud para Gente Grande 2018 bajo el lema “Para una Vejez Activa y Saludable”en el Nuevo Centro de Población Dispersa “Plan de Iguala” del municipio de Ébano, San Luis Potosí.

En el evento estuvieron presentes autoridades, representantes de Inapam y del comité de Salud de esta localidad, así como responsables del Centro de Salud y personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 5.

La Semana Nacional de Salud para Gente Grande tiene como objetivo fortalecer las acciones que se implementan en las personas de la tercera edad como la promoción de la salud, la prevención y control de las enfermedades de mayor incidencia y prevalencia, y esto se logra involucrando y concientizando a los familiares y a la sociedad para el mejoramiento de la salud de este grupo de población.

“Durante esta semana en todas las unidades de Salud de esta Jurisdicción Sanitaria estaremos impulsando la prevención de enfermedades en adultos mayores, como la aplicación de la vacuna contra la influenza, detección de los factores de riesgo como la detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial y obesidad” indicó Francisco Adrián Castillo Morales, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5.

Quién dijo que otras de las acciones que se brindarán gratuitamente por parte de los Servicios de Salud sera la detección de crecimiento prostático, la salud mental, osteoporosis y afecciones que se presentan en las personas mayores.

Castillo Morales comentó que es importante para la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez la salud de todos los grupos de población principalmente en los adultos mayores, ya que se estima que para el año 2050 en México que uno de cada cuatro habitantes tendrá más de 60 años.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar