México y el Mundo

Arriban tropas de Élite de la Sedena a Sinaloa; son 230 elementos de cuerpos especiales

Los refuerzos forman parte del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano; son militares de élite con un adiestramiento y armamento especializado.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió ayer 230 elementos del Cuerpo de Fuerzas Especiales a Culiacán, Sinaloa, para reforzar la seguridad en la capital del estado de Sinaloa tras la ola de violencia  y balaceras registradas el jueves.

La Sedena informó que son militares de élite del Ejército mexicano que cuentan con adiestramiento y armamento especializado para responder oportunamente a las operaciones particulares que ameritan su presencia en donde el pueblo de México lo solicite.

Ayer salieron en dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana y llegaron a la Base Aérea Militar número 10.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llamó a todos los actores políticos a respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lamentó los hechos de violencia que se registraron en Culiacán, Sinaloa, con lo cual pidió el respaldo para el Presidente de la República en la lucha contra el crimen organizado.

“Lamento profundamente los hechos de violencia que se registraron en los últimos días. Es momento de que todos los actores políticos respaldemos al señor Presidente de la República, @lopezobrador_ en su lucha en contra del crimen organizado”, escribió en su cuenta de Twitter.

Un objetivos clave de la actual administración es pacificar al país, “pero no debe de ser arriesgando a padres, madres e hijos. Lo más importante es la vida de las personas”.

Vía El Universal

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top