Regionvalles

Xilitla

ASE capacita a municipios en el presupuesto de egresos

XILITLA, S.L.P. Este día en la comunidad de Apetzco municipio de Xilitla, se llevó a cabo una capacitación para funcionarios municipales y alcaldes sobre la presentación de su presupuesto de egresos del ejercicio 2018, por parte de la Auditoría Superior del Estado, con la intención de evitar futuras observaciones.

Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, Auditoría Superior del Estado, manifestó que esta actividad fueron invitados presidentes municipales, tesoreros y contralores municipales, lamentando que en este evento regional sólo haya asistido el alcalde de Xilitla Javier Pacheco Sánchez.

Fueron convocados todos los municipios de la región huasteca, pues esta es una capacitación que se lleva a cabo por regiones, para que el presupuesto lo hagan con nuevos lineamientos conforme a la ley de responsabilidad hacendaria y la ley de disciplina financiera ya que se debe de tener un equilibrio presupuestario acorde con los ingresos que reciban para evitar un sobreendeudamiento de los municipios.

Se busca evitar además observaciones de los entes fiscalizadores por ejemplo la propia Auditoría, señalando que estas son acciones de prevención para que el presupuesto sea adecuado en cada municipio.

Cervantes Salgado, destacó que ya fue presentada la ley de ingresos de los municipios pero se desconoce en que pidieron aumentó, pues es el Congreso del Estado y específicamente en la Comisión de Hacienda, la que evalúa estas acciones que se llevan a cabo durante estas semanas y donde se observan los aumentos en impuestos y derechos que hayan solicitado cada uno de los municipios, pues no pueden comprometer el presupuesto sino tienen los ingresos necesarios.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar