Locales

Asegura Marco Conde que es legal aplicación de multas y hasta detenciones por no usar cubre bocas

CIUDAD VALLES, S.L.P. En entrevista el regidor, Marco Antonio Conde Pérez, afirmó que el acuerdo administrativo momentáneo para la aplicación de multas y hasta detención para las personas que no porten cubre bocas en un área delimitada de la zona centro, que anunció el día de ayer el presidente, Adrian Esper Cárdenas a través de su cuenta de Facebook es legal y se estaría aplicando en Ciudad Valles desde las primeras horas de este 3 de agosto.

Aseguró que son legales las multas y hasta detenciones para quien de manera recurrente no porte el cubre bocas, dentro de una zona delimitada y llamada “zona morada”, sin embargo señaló que será el secretario del Ayuntamiento, René Oyarvide Ibarra, quien presente el sustento legal en el cual ya se está trabajando.

Conde Pérez, dijo que igual como sucede con la llamada “zona morada”, también se pudieran sectorizar algunos puntos de la ciudad en donde exista mayor foco de contagio, pues la restricción de movilidad que se está acatando actualmente se reflejará con menos contagios en los meses de septiembre y octubre.

Refirió que actualmente el 99.9 por ciento de la población ya está utilizando el cubre bocas pero se trabaja para que todos acaten estas indicaciones.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top