Regionvalles

Estado

Asesores del Congreso se capacitan en derechos humanos

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. Este taller fue coordinado por diputada Martha Orta Rodríguez, secretaria de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso del Estado, quien manifestó la importancia de mantener una capacitación oportuna en el tema de protección a los derechos humanos, a fin de que puedan replicarse las acciones en la legislación vigente.

“La importancia de este taller es porque hoy todo versa, según el artículo 1 constitucional en materia de derechos humanos y en el Congreso del Estado no podemos quedarnos atrás en las disposiciones que tenemos en este tema y es por ello que se invitó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que han sido generosos en este Congreso porque no es el primer taller en donde nos dan la oportunidad de estar conjuntamente trabajando y ahora nos traen el tema de Educación y Derechos Humanos”.

Añadió que estas acciones permitirán que el cuerpo de asesores del Poder Legislativo cuente con herramientas que les posibilite la presentación de dictámenes con perspectiva en derechos humanos, desde todos los ámbitos de la sociedad.

“Hoy por hoy debemos entender que los derechos humanos son inherentes en los temas que atendemos, y tenemos que estar metidos en el tema desde el lenguaje, la construcción de las oportunidades que es muy vasta porque nos permite equilibrar muchas situaciones y desde el punto de vista legislativo, el que el cuerpo de asesores tenga esta perspectiva en derechos humanos abona la técnica legislativa para que las leyes sean preparadas y vislumbradas en esta perspectiva”.

Añadió que se tiene prevista la coordinación de esfuerzos con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para la realización de talleres y foros de capacitación en materia de protección y defensa a los derechos humanos.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope