Deportes

Así reaccionó Ana Gabriela Guevara a la dura carta de la esgrimista Paola Pliego

La esgrimista Paola Pliego decidió ya no representar a México y lo anunció mediante un duro mensaje que publicó hace algunas horas, en el que critica y puntualiza la falta de apoyo de la CONADE, entre ellos Ana Gabriela Guevara, quien ya respondió.

En declaraciones hechas para ESPN, la titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), aseguró que siempre estuvo acompañando a Paola Pliego, no sólo cuando fue nombrada, sino desde antes y nunca le negó su apoyo.

Lamentable, es un hecho que duele mucho por dos cosas. Una es perder un elemento de nuestro país y la otra es su postura. Creo que en todo momento estuve a favor y acompañándola en todo el proceso. No ahora que estoy en la CONADE, desde antes que estuve el Senado“, manifestó.

En la misma línea, Ana Gabriela Guevara aseguró que su recomendación siempre fue no ir en contra del sistema. Ella considera que pudo haber tenido muchas otras opciones, aunque aceptó que era un proceso ya muy dañado para la esgrimista.

Tuve la oportunidad de platicar con ella, no una sino varias veces. Tratando de ver opciones y posibilidades pero cuando tomo las riendas de la CONADE, es un proceso que ya estaba muy dañado. Desde aquella vez que platiqué con ella le hice ver que la opción no era demandar al sistema, y que buscáramos otra vía“, comentó.

Así reaccionó Ana Gabriela Guevara al mensaje de Paola Pliego

Foto: Getty Images

Finalmente, Ana Gabriela Guevara se dijo totalmente en contra de lo que pasó con Pliego, sin embargo, se “lavó las manos” al decir que son cosas que están fuera de su alcance. (¿Entonces de quién?).

Lo lamento por la admiración que sentía por mi, pero vamos a seguir trabajando por el deporte mexicano. No estoy de acuerdo con la postura de la Federación, ni tampoco el proceso, pero son cosas que están fuera de mi alcance“, sentenció.

Vía Sopitas

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top