México y el Mundo

Así se tejió el entramado político de Carlos Ahumada y Rosario Robles (+video) Rosario Robles y Carlo

Rosario Robles y Carlos Ahumada fueron detenidos con apenas tres días de diferencia; ambos fueron piezas clave en 2004 de los llamados videoescándalos, que reviven 15 años después

El entramado político que llevó a la detención del empresario Carlos Ahumada comenzó a tejerse desde marzo de 2004, cuando Andrés Manuel López Obrador era Jefe de Gobierno del Distrito Federal, ahora Ciudad de México, quien sucedió a Rosario Roblesen el cargo, en el cual estuvo apenas un año.

Rosario Robles fue secretaria de Gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas cuando éste fungió como el primer Jefe de Gobiernoelecto de la capital mexicana.

Cuando Cárdenas decidió dejar en 1999 la jefatura de Gobierno para participar en las elecciones presidenciales, Rosario Robles ocupó el cargo de manera interina hasta el 4 de diciembre de 2000, y fue en ese momento cuando se relacionó con Carlos Ahumada.

Ahumada era el dueño de Grupo Quartz, grupo empresarial que era propietario del periódico El Independiente, y de dos equipos de futbol de primera división: León y Santos.

René Bejarano, entonces coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se vio involucrado en los llamados videoescándalos, que lo mostraban recibiendo fajos de dinero del empresario argentino Carlos Ahumada, en un programa televisivo transmitido el 3 de marzo de 2004.

Vía 24 Horas

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top