Regionvalles

Aquismón

Atacan con notas falsas el prestigio de los sitios turísticos de Aquismón

AQUISMÓN, S.L.P. El Ayuntamiento de Aquismón a través de la Dirección de Turismo y Cultura denunció la campaña de desprestigio emprendida por medios cibernéticos de la capital del estado, para desacreditar los atractivos naturales del municipio utilizando notas falsas, carentes de fundamento y tergiversando escenarios que nada tienen que ver con la realidad.

Específicamente se trata del portal Código San Luis, de donde han surgido versiones basadas en simples comentarios, señalamientos sin fuente informativa, y ausentes de firmas de autor, pero que en forma dolosa pretenden sembrar el temor entre el sector turístico para evitar que visiten lugares como Puente de Dios y Sótano de Golondrinas.

El primer caso sucedió hace algunas semanas, al afirmar –basados en una ambigua publicación en Facebook- que un cocodrilo amenazaba la seguridad de paseantes que acudían al Puente de Dios, cuando la verdad es que el animal (además de ser pequeño) se encontraba río abajo, rumbo a El Pujal, y no representaba ningún peligro, lo cual fue certificado por Protección Civil Municipal.

Después de que aquella situación fue aclarada y desmentida por las autoridades municipales, que tomaron cartas en el asunto y descartaron cualquier riesgo, ahora esa tarea de desacreditación la han enfocado hacia Unión de Guadalupe, donde se localiza el Sótano de las golondrinas, uno de los más importantes centros de visitantes en Aquismón.

De esta localidad se ha mencionado la supuesta proliferación de una banda criminal juvenil que asola a este sector, a quienes incluso se les vincula con una serie de asesinatos y presuntos ataques a turistas, lo cual es mentira y puede corroborarse en cualquiera de las instancias judiciales, donde no existe demanda formal alguna.

Por el contrario, la jueza de esa comunidad Benita Hernández Pérez, y el director de Seguridad Pública Municipal de Aquismón, Jesús Narciso Lozano Juárez, confirmaron la inexistencia de alguna denuncia, en tanto que desde el Consejo de Administración del Sótano de las golondrinas –que encabeza Nancy Bañuelos Hernández- tampoco hay queja en ese sentido.

Lamentablemente –y de manera irresponsable por carecer de sustento- otros medios de internet de San Luis Potosí, como Plano informativo y Cualtv, han replicado esta versión falsa, sumándose a esa tarea de descrédito que atenta contra la tranquilidad de un municipio que cada fin de semana y más aún en temporadas de asueto, recibe a miles de vacacionistas.

Commentarios

comentarios

Al tope