Editorial

Atiende la Dapa casi una treintena de colapso de drenaje

Se da prioridad a los casos que afectan directamente a los usuarios: Guillén

CIUDAD VALLES, S.L.P.- Debido al mal estado en que se encuentran las líneas de drenaje de la ciudad, estas han colapsado en diferentes puntos de la mancha urbana, siendo zonas habitacionales en las que más se han presentado estos casos.

Lo anterior fue informado por el director de la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS), Marco Antonio Guillén Rivera, quien precisó que se tienen reportes de al menos 27 puntos donde las líneas han colapsado, mismos que, indicó, ya se están atendiendo.

Precisó, que se da prioridad a aquellos casos donde las aguas negras brotan en el interior de los domicilios, en segundo lugar se atienden los lugares donde el brote está en los registros de drenaje y en tercer lugar a los que son en la vía pública.

Dijo además, que debido a que para dar una solución definitiva a estos casos se requeriría de una o versión de alrededor de 45 millones de pesos, “es el 50% del presupuesto del organismo y no se alcanzan a atender todos en un año, el organismo no tienen la capacidad de atenderlos”, comentó.

Commentarios

comentarios

To Top