Regionvalles

Locales

Aumenta consumo de agua 40% en temporada de calor

Llama la DAPAS a cuidarla para garantizar el abasto

CIUDAD VALLES, S.L.P. Llama la DAPAS a cuidar el consumo del agua en los hogares, pues se espera una temporada de calor bastante intensa y la demanda del vital líquido tiende a incrementarse, por lo que en el organismo operador ya se tomaron algunas medidas a fin de garantizar el abasto.

En ese sentido, el director del área técnica de la DAPAS, Raymundo Cano Tinajero, indicó que normalmente lo que se extrae del afluente para abastecer a los vallenses, es alrededor de un millón de metros cúbicos de agua al mes, pero durante el mes de abril, que es el que tienen registrado como el más caluroso, aunado a la llegada de turistas por las vacaciones de Semana Santa, la cifra se dispara hasta el millón cuatrocientos mil metros cúbicos, es decir, se incrementa en un cuarenta por ciento.

Es por ello que pidió a la población no desperdiciar el agua y utilizarla meramente en lo necesario, pues además se prevé que las lluvias escaseen y se registren temperaturas en extremo calurosas.

Dijo además que, para poder sobrellevar la demanda, ya se habilitó un segundo equipo de bombeo para de esta manera poder garantizar que el abasto sea suficiente.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar