San Luis Potosí

Aumentan adquisiciones de insumos de limpieza

  • Ante la situación extraordinaria se busca mejor precio y tiempo de entrega
  • Se están haciendo cuadros comparativos con proveedores locales, para la compra de antibacterial, alcohol, cloro, guantes y cubrebocas, entre otros, la mayor parte de los cuales se destina a los trabajos de sanitización de espacios públicos.

Como parte de las acciones que emprendió el Ayuntamiento de San Luis Potosí para contener el contagio del “coronavirus” en las oficinas administrativas, el Oficial Mayor, Luis Miguel Torres Casillas informó que se han hecho adquisiciones extraordinarias de insumos de limpieza, adicionales a los productos que ya estaban considerados en las licitaciones.

Entre los artículos de primera necesidad en tiempos de emergencia sanitaria, mencionó que están los geles antibacteriales, alcohol, cloro, guantes, cubrebocas, batas, lentes y otros materiales de sanitización.

“Se han tenido que hacer requerimientos adicionales y lo estamos realizando con proveedores locales, que hay que destacar que nos han apoyado mucho en los tiempos de entrega”, acotó.

El funcionario refirió que debido al incremento en la demanda de este tipo de productos, los precios se han elevado, por lo que señaló que el área de Compras del Ayuntamiento ha hecho un trabajo minucioso, con cuadros comparativos todo el tiempo, pidiendo hasta 5 cotizaciones para comparar precio y tiempo de entrega.

Siguiendo en el tema de adquisiciones, expuso Luis Miguel Torres que actualmente hay dos licitaciones públicas en curso, una de 15 mil bultos de mezcla asfáltica para continuar la siguiente etapa del programa “Bachetón”.

La otra dijo que tiene que ver con vehículos para la operatividad de las dependencias de la Instancia de la Mujer y el Sistema Municipal DIF.

Sobre los procesos, añadió que la semana anterior se llevó a cabo la junta de aclaraciones, “esta semana se entregan las propuestas técnicas y en una semana estaremos entregando el fallo”.

 

 

 

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top