Locales

Aumentan vehículos “Ride taxi”; la SCT investiga el ilegal servicio

Cubren rutas entre San Luis Potosí, Rioverde y Valles en forma clandestina

CIUDAD VALLES, S.L.P. Un promedio de hasta 40 vehículos particulares están prestando el denominado servicio “Ride-Taxi” entre San Luis Potosí, Ciudad Valles y Rioverde, en forma clandestina, lo cual está siendo investigado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Gobierno del Estado.

Cada semana, los llamados “Ride-Taxi”, de acuerdo con informaciones de la dependencia, utilizan la internet para “invitar” a quienes tengan necesidad de viajar entre la Capital del Estado hacia Rioverde, Rayón, Valles y viceversa, cobrándoles entre 250 y 300 pesos por el servicio de ida o venida.

Empresas transportistas de autobuses que cubren la misma ruta, protestaron ante la dependencia por lo que consideran es una competencia ilegal, lo mismo que taxistas que operan legalmente.

De acuerdo con fuentes de la SCT, vehículos de este tipo han sido detenidos en retenes, y sus dueños obligados a pagar fuertes multas económicas.

Pero se están implementando operativos especiales en coordinación con corporaciones policiacas, para emprender una batida a fondo contra los “Ride-Taxis”, dado que además de no contar con ningún tipo de permiso o licencia, ponen en riesgo la vida de los pasajeros por carecer de seguro en caso de accidentes.

Las denuncias están llegando con mayor frecuencia ante la SCT que dirige Fernando Chávez Méndez.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top