Regionvalles

Tamasopo

Aún no saben cuándo realizarán peritaje en la escuela de Tamasopo a punto de colapsar

TAMASOPO, S.L.P. Especialistas realizaran peritaje sobre las condiciones en que se encuentra la infraestructura de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza en Tamasopo, pero aún no saben cuándo; advierte Protección Civil que el edifico no debe ser utilizado en tanto no se determinen los riesgos.

Hace una semana se realizó una verificación en el plantel a solicitud tanto de los padres de familia como de las autoridades municipales, cuyo reporte se envió directamente a las oficinas en la Capital del Estado y sólo están en espera de que envíen el personal especializado para que realice un peritaje minuciosos sobre las condiciones en que encuentra el edifico, explicó la Coordinadora Regional de la corporación, Adriana Ortíz Yáñez.

Pero hasta el momento no saben la fecha exacta en la que llegaría personal a la localidad, sin embargo para evitar poner en riesgo la integridad de los menores se recomendó la evacuación del plantel y la suspensión de clases en tanto no se lleve a cabo la evaluación, ya que en la primera revisión que se hizo se detectaron daños en la losa, pero dijo que habrá que esperar lo que dicen el personal que es especialista en la materia.

Además de este plantel también se hizo una revisión en Telesecundaria de la localidad por el reporte de los padres den que parte de los pisos estaban fracturados pero no fue necesario desalojar a los estudiantes del plantel.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar