Regionvalles

Deportes

AMLO elimina millonario patrocinio a la Selección Mexicana

Austeridad de AMLO afectaría a Selección Mexicana

Se estudia un nuevo modelo de promoción turística, pero no aclaró si la Selección continuará en los planes para este cometido

La austeridad del Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ya alcanzó a la Selección Mexicana de futbol, pues con la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se dejará de pagar al equipo 34 millones 800 mil pesos, por un acuerdo para promover la marca “México”. De acuerdo con Reforma,  de febrero a diciembre de 2017 y de febrero a octubre de 2018, el organismo desembolsó un total de 69 millones 600 mil pesos por dicho acuerdo de promoción.

El acuerdo terminó el pasado 28 de octubre de 2018, sin embargo laSelección Mexicana continuó promoviendo la marca hasta finales de año, pues en este 2019 ya desapareció cualquier vínculo, como que en el Centro de Alto Rendimiento ya desapareció la escultura gigante que formaba la palabra México a un costado de la cancha principal.

Cabe recordar que el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), informó que el CPTM, y todas sus oficinas en el extranjero, ya pasaron a la fase de liquidación. Esto, como parte del de austeridad que plantea el Gobierno Federal.

Por ello Torruco, dijo que se estudia un nuevo modelo de promoción turística, pero no aclaró si la Selección Mexicana continuará en los planes para este cometido. 

Vía Vanguardia

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar