Regionvalles

Miscelánea

Autotransportistas ayudarán a Pemex a distribuir combustible

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) agilizará el abasto de combustible en el país a través de autotanques.

Petróleos Mexicanos (Pemex) aceptó el plan de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) para agilizar el abasto de combustible en el país a través de autotanques, lo cual se implementará en las próximas 48 horas.

Este jueves, los transportistas informaron sobre la propuesta a Pemex para incrementar el volumen de la distribución de combustible mediante autotanques, a cambio de algunas condiciones como mayor seguridad en las carreteras.

Por ello, el gobierno federal ofreció 8,300 policías y 1,400 vehículos para garantizar la seguridad al transporte de gasolina.

De igual manera, se acordó hacer más eficientes las terminales y disminuir los tiempos de carga y descarga de los autotanques.

Las pipas circularán las 24 horas todos los días.

En 2016, la Canacar registró el robo de 168 camiones de hidrocarburos; mientras que en 2018 fue de 178, lo que implicó 480 millones de pesos en pérdidas; y en lo que va de 2019 fue de 20 unidades.

“Estamos apoyando a través de un reordenamiento para hacer más eficiente la distribución y reparto de combustible…El combate al robo de combustible ha sido una añeja demanda de la Canacar porque eso genera una competencia desleal en nuestro mercado”, añadió José Refugio Muñoz, vicepresidente ejecutivo de Canacar.

El pasado 5 de enero, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que, como parte del plan conjunto del gobierno para combatir el robo de combustibles, se privilegió el uso de medios de transporte más seguros, lo que significó cambios de logística en la entrega a las estaciones de servicio, provocando el retraso en el suministro de gasolina en Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro, principalmente.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar