Estado

Avanza comisión de vigilancia en la revisión de 113 informes sobre auditorías a entes auditables: Dip. José Antonio Zapata Meraz

Se trabajará en el fortalecimiento de la unidad de evaluación y control; la auditoría superior del estado debe tener contraloría interna

 

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. La Comisión de Vigilancia, con el respaldo de la Unidad de Evaluación y Control, revisa los 113 informes de auditoría de las cuentas públicas 2018 que le fueron entregados por la Auditoría Superior del Estado y determinará si se cumplieron los principios y lineamientos de auditoría, informó el presidente diputado José Antonio Zapata Meráz.

 

“la Unidad de Evaluación y Control acompaña a la Comisión de Vigilancia  en los trabajos, para supervisar todo el trabajo; veremos los informes, que cumplen todos los requisitos que marca la ley”.

 

El diputado Zapata Meráz manifestó que en el caso de los ayuntamientos que resultaron con observaciones, éstas les fueron notificadas en el plazo legal por la Auditoría Superior y la ley marca dos procesos de solventación para los entes auditables y el primero consta de 30 días a partir de que fueron enterados.

 

Destacó el legislador que es necesario que la Auditoría Superior del Estado tenga su propia Contraloría Interna, ya que esas funciones las realiza actualmente la Unidad de Evaluación y Control, sin embargo, es fundamental que el órgano fiscalizador de todos los entes auditables también tenga quien lo vigile; incluso, ya hay una iniciativa de ley sobre el tema que se discute en comisiones.

 

El presidente de la Comisión de Vigilancia añadió que el fortalecimiento de la UEC es fundamental, ya que debe tener su unidad subtanciadora, de resolución e investigadora, con personal técnico y capacitado para su trabajo, tal como lo establece la ley y en ese sentido se debe trabajar.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top