Regionvalles

Locales

Avanza con éxito proceso interno del PAN

CIUDAD VALLES, S.L.P. El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí Xavier Azuara Zúñiga, declaró que a un día de que cierren los registros para aspirantes a cargos locales y federales, el proceso interno del PAN avanza con éxito.

Azuara Zúñiga reconoció el esfuerzo que los integrantes de la Comisión Auxiliar Electoral del partido: José Luis Martínez Escanamé, Juan Francisco Aguilar Hernández, Fabiola Segura y Guillermo Gireau han empeñado para recibir las solicitudes de registro de militantes del PAN y ciudadanos.

“La CAE (Comisión Auxiliar Electoral), ha orientado y revisado la documentación de los aspirantes; para que no solo cumpla con los requisitos de la convocatoria, sino también con los señalados por el INE en el Registro Nacional de Candidatos y precandidatos, y así cumplir con las acciones afirmativas de la paridad de genero”, declaró el presidente panista.

El dirigente estatal destacó que casi el 50% de los registros para participar en el próximo proceso electoral, se hayan realizado por mujeres, subrayando que es una clara muestra del compromiso del PAN con la promoción política de la mujer.

Xavier Azuara dio a conocer que al momento el Registro de aspirantes en el PAN, avanza de la siguiente manera:

• 73 aspirantes a Presidencias Municipales + 314 ciudadanos que integran planillas de mayoría.

• 45 aspirantes a Diputaciones Locales + suplentes.

• 9 aspirantes a Diputados Federales

• 5 aspirantes al Senado

*Un total de 132 aspirantes*

Por último, Xavier Azuara mencionó que la convocatoria para el registro a Diputados Federales y Senado fue extendida por la Comisión Organizadora Electoral Nacional, hasta antes de la sesión de la Comisión Permanente Nacional, en la que se harán las designaciones, por lo que continua abierta la recepción de documentos.

Commentarios

comentarios

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar