Regionvalles

San Luis Potosí

Avanza la delegación de Villa de Pozos en programas preventivos

En 2018 se fortalecerán acciones de funcionalidad en la Zona industrial.

Desde ahora inició la limpieza de canales para prevenir inundaciones por lluvias.

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Delegación de Villa de Pozos comenzó el año con el desarrollo de programas para afianzar las buenas prácticas preventivas que protejan de riesgos a la población que habita en la demarcación y a los usuarios de la Zona industrial.

De acuerdo a información proporcionada por el Delegado de Villa de Pozos, Edgar Murguía Manilla, el cierre del año 2017 transcurrió sin contratiempos en la delegación, en un ambiente de celebraciones sociales, culturales y religiosas.

Mencionó que mediante los operativos de prevención realizados por las Fuerzas Municipales y Protección Civil, “fueron decomisados juegos de pirotecnia que no cumplían con las normas establecidas y eran comercializados de manera ilegal”.

En temas de urbanidad, el funcionario destacó que continuará el fortalecimiento de la relación con la Zona Industrial, luego del trabajo cercano que se mantuvo el año pasado, “seguimos avanzando en la generación de espacios para autos pequeños y tracto camiones y evitaremos el uso de vialidades como patios de maniobra que han provocado un deterioro severo”.

Murguía Manilla refirió que ante el entorpecimiento vial ocasionado por las obras del metrobús, se cuenta con un dispositivo de la Policía Vial que durante las “horas pico” auxilia a los automovilistas para aprovechar los espacios viales y mejorar la circulación.

Finalmente, el Delegado de Villa de Pozos informó que recién se inició con programas preventivos conjuntamente con la Comisión Estatal del Agua (CEA), para la limpieza y desazolve de canales y drenajes que contribuirán en el correcto desahogo de agua de las lluvias.

“Comenzar a prevenir a inicios del año fue positivo en el 2017, por ese motivo realizamos el mismo ejercicio desde ahora en aras de adelantarnos a la presencia de las lluvias”.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar