México y el Mundo

Avanza poder de Elba Esther en Redes Sociales Progresistas con yerno en la presidencia

Remueven a Peña Nader y toma el control de facto Fernando González, yerno de la maestra

El Instituto Nacional Electoral aceptó la destitución de Juan Iván Peña Neder de la presidencia de Redes Sociales Progresistas (RSP), organización que busca obtener el registro de partido político nacional, para poner en su lugar a Fernando González Sánchez, yerno de Elba Esther Gordillo.

En un oficio, Patricio Ballados Villagómez, titular de la Dirección Ejecutivo de Partidos Políticos del INE, informó que Juan Iván Peña Neder fue removido del cargo y le fueron revocados los poderes que le habían sido otorgados; lo anterior de conformidad con el acta de sesión extraordinaria protocolizada en el instrumento notarial número trece mil 208, ante la fe del notario público 139 del Estado de México.

Juan Iván Peña Neder y Fernando González. Foto: Cuartoscuro

Desde enero, cuando RSP comenzó su camino para convertirse en partido político, Peña Nader estuvo al frente tanto de las asambleas constitutivas como del proceso de afiliación de militantes, los dos requisitos más importantes para que el INE les otorgue el registro.

Al comienzo de las asambleas, Peña Neder dijo públicamente que Elba Esther Gordillo era consultada recurrentemente por la organización, misma que ahora lo destituye para poner en su lugar al yerno de la maestra.

González Sánchez dará a conocer hoy a los integrantes de la nueva directiva que encabezará la organización.

Foto: Omar Flores | El Sol de México

Hasta el momento, la autoridad electoral ha validado 13 asambleas estatales a RSP, por lo que le faltan siete para alcanzar las 20 que marca la ley. Además, van 120 mil afiliados, la mitad de los que requieren para el registro.

El plazo que da la ley para obtener los requisitos vence el 31 de enero del próximo año, y aunque en principio puedan tener los afiliados necesarios, el INE hará una validación de que las firmas sean verídicas para evitar trampas como ocurrió con ciertos candidatos independientes en 2018.

En el último párrafo de la carta de RSP se reitera que la organización, en caso de obtener el registro, respaldará al presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr la Cuarta Transformación.

Vía El Sol de México

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top