San Luis Potosí

Avanza protección civil con revisiones a campings de verano

Se revisaron 35 sitios, se continuará con esta labor para seguridad de niñas, niños y adolescentes.

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.Continúan las revisiones por parte de la Dirección de Protección Civil a los distintos campamentos que durante esta temporada inician actividades, por lo que hasta el momento ya se supervisaron 35 espacios en los que se asisten principalmente niñas, niños y adolescentes en distintos puntos de la ciudad.

No obstante, el responsable de esta dependencia municipal, Adrián Álvarez Botello reconoció que se redoblarán estas acciones de vigilancia ya que se calcula que tan sólo en la mancha urbana pueden estar en funcionamiento hasta un centenar de los también llamados campings de verano.

“Lo que se hace con estas revisiones es garantizar que los espacios que se usan para este tipo de actividades cuentan con las instalaciones de seguridad adecuadas, además de que el personal esté debidamente capacitado para enfrentar alguna contingencia y de esta manera, asegurar la integridad de sus asistentes”.

Reconoció la apertura y disposición de los promotores de los campings para ser supervisados por Protección Civil, de los que ya se visitaron, calculó que en sólo 10 se hicieron recomendaciones entre las que destacan salidas de emergencias cerradas, falta de señalética o extintores vencidos, las cuales de manera casi inmediata se solucionaron.

Álvarez Botello adelantó que ya se hicieron modificaciones al Reglamento en la materia, para incluir los campamentos y sean regulados por la autoridad, además se busca tener un registro preciso para tener un mayor control en beneficio de quienes usan este tipo de actividades en verano.

Finalmente, dijo que esperan que sea el próximo año cuando ya entre en vigencia los cambios en el referido reglamento, “mientras tanto seguiremos con las revisiones en el resto de los campings, en varios apenas atienden grupos de 10 a 15 menores, pero que deben cumplir con las exigencias de seguridad”.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top