Regionvalles

Locales

Avanza trámite de amparo contra contaminación del río Gallinas

CIUDAD VALLES, S.L.P. Presentaran  amparo éste miércoles  para que ya no contaminen el río Gallinas. la solicitud va avalado por ejidatarios y niños de la comunidad El Jabalí, informó Ignacio de la Rosa, integrante de Agenda Ciudadana. 

Un promedio de 89 ejidatarios y 56 niños están interesados en que se les proteja el medio ambiente y el derecho que tienen a vivir en un ambiente sano, por lo que esperan que el Juez Federal obligue a que se cumplan con las medidas de prevención para evitar que se repita la polución, explicó el Asesor Jurídico de esta Asociación Civil, Ignacio de la Rosa.

Aunque mucho se ha cuestionado sobre la validez de que los menores avalen estas requerimientos legales,  las autoridades federales están obligados a que ante la imposibilidad que tienen los menores de defenderse de este tipo de daños  al momento en que detecte alguna afectación a su integridad física ya sea por parte de particulares o la misma autoridad ordenar de manera inmediata a las instancias competentes, en este caso a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que suspenda cualquier actividad que pudiera estar afectando los cauces.

Seria este miércoles cuando se solicite esta medida ante al Juzgado Quinto de Distrito cuya resolución esperan que se emita lo más pronto posible.

 

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar