Regionvalles

Tamuín

Aviadores están reclamando indemnización en el Municipio de Tamuín

TAMUÍN, S.L.P. Aviadores están reclamando indemnización en el Municipio de Tamuín y uno de ellos quien sólo estuvo un mes en el Ayuntamiento está reclamando por la vía legal más de un millón 300 mil pesos.

Se le está dando seguimiento legal a dos procesos de trabajadores que fueron contratados durante el periodo de Gobierno del exalcalde, Santiago Ledezma Cano y aunque ya se emitió el laudo de uno de las demandas por parte el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) por un monto de un millón 350 mil pesos se continúa apelando a la resolución de la autoridad laboral porque al investigar sobre su desempeño en el Municipio el supuesto Asesor Jurídico nunca se paró en el Ayuntamiento y su ingreso a nómina solo fue por un mes, pero con un sueldo de mil pesos diarios, explicó el Síndico Pascual Zúñiga del Ángel.

Y la misma historia se repite en la denuncia que apenas se interpuso en contra del Ayuntamiento por parte de un empleado al que identificó como Vianey Silva Ortega el cuál argumentó que se desempeñaba en las áreas de Codesol, DAPAST y Obras Publicas y al momento de revisar la nómina en estos departamentos y dialogar con el personal señalan que si lo vieron, pero no tenía asignada ningún tarea, sólo llegaba se sentaba y se iba.

Aunque aseguró el representante legal del Ayuntamiento que en lo que corresponde a este proceso no hay riesgos para el Ayuntamiento porque ya prescribió el plazo para que el trabajador presentara la demanda de acuerdo a la fecha en que fue dado de baja supuestamente de la administración.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar