Regionvalles

Locales

Avistan 2 venados cola blanca en ejido Zaragoza en la región Centro de SLP

Hacía diez años que no se veía esta especie en esa zona potosina

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. Tras cuatro años de iniciados los trabajos de restauración de suelo y reforestación en el ejido Zaragoza, del municipio con el mismo nombre en San Luis Potosí, personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) detectó la presencia de dos ejemplares de venado cola blanca.

De acuerdo con los pobladores, hacía 10 años no se avistaba esta especie en ese lugar ubicado en la región Centro de la entidad potosina, de modo que se está cumpliendo el objetivo de la conservación de la biodiversidad, es decir seres vivos que habitan en ese ecosistema, desde microorganismos, flora, insectos, roedores y grandes mamíferos.

En cuatro años el índice de supervivencia de la reforestación es del 85%, cifra que rebasa el promedio nacional que es de 63%.

Este ejido fue apoyado con 779 mil 200 pesos, provenientes del Programa Nacional Forestal (Pronafor) 2014 para acciones de conservación de suelos con zanja trinchera y cerco perimetral, para la reforestación de 85 mil 500 plantas de pino (Pinus cembroides).

A partir de 2014 iniciaron los trabajos de mantenimiento de la zona y comenzó la verificación.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar