San Luis Potosí

Ayuntamiento capitalino concluye ciclo de conferencias “Mi Oficina Sustentable”

“Debemos poner el ejemplo desde casa, el Gobierno Municipal, tiene que ser capaz de emprender acciones en favor de la sustentabilidad ambiental”: XNP.

 

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P La Dirección de Ecología en colaboración con Agenda Ambiental de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí concluyeron el ciclo de conferencias “Mi Oficina Sustentable”, que durante Octubre y Noviembre, promovió la concientización ecológica y diversas prácticas en oficinas del Gobierno Municipal.

 

Se impartieron tres conferencias abiertas a todo el público interesado: “Residuos Sólidos Urbanos”, “Agua Pasa Por Mi Casa” y “Energías las Externalidades de su Consumo”.

 

El Alcalde Capitalino, Xavier Nava Palacios indicó que la sostenibilidad de una ciudad depende de las acciones que se desdoblan en la actualidad.

 

“Por eso tenemos que trabajar todos los días para recuperar el camino en temas ambientales, que por cuestiones ideológicas no se le había dado la fuerza que debe de tener en una agenda política, de gobierno y de sostenibilidad de una ciudad.”

 

“Debemos poner el ejemplo desde casa, si nosotros como Gobierno Municipal no somos capaces de llevar a cabo acciones a favor de la sustentabilidad ambiental, difícilmente podremos exigir a la ciudadanía que la realice.”

 

El Subdirector de la Dirección de Ecología y Aseo Público, Jaime Mendieta Rivera señaló que es importante capacitar al personal del Ayuntamiento y compartir iniciativas para salvar al planeta de los estragos del cambio climático.

 

Por último, el Director de Agenda Ambiental de la UASLP, Marcos Algara Siller agradeció la invitación por parte del Gobierno Municipal por sumar acciones que tendrán un impacto positivo a fin de lograr reducir la contaminación ambiental.

 

 

 

 

 

 

Commentarios

comentarios

To Top