Locales

Ayuntamiento celebra a soldados en su día

Con un desayuno en la plaza principal

CIUDAD VALLES, S.L.P.- Aunque con la ausencia del presidente municipal, Adrián Esper Cárdenas, el ayuntamiento de Ciudad Valles, homenajeó a los integrantes del 36 Batallón de Infantería en el marco de la celebración del Día del Ejército Mexicano.

Cada 19 de febrero se celebra a quienes integran las fuerzas armadas de nuestro país, en conmemoración a aquel episodio ocurrido en 1913 cuando el vigésimo segundo Congreso Constitucional Libre, Independiente y Soberano de Coahuila desconoció a Victoriano Huerta y dio facultades a Venustiano Carranza, en aquel entonces gobernador de dicho estado, para que creara una fuerza armada y de esta forma se restableciera el orden constitucional en el país.

En esta ocasión la celebración se efectuó fuera de las instalaciones del Batallón, teniendo como sede la plaza principal donde el ayuntamiento brindó un desayuno para oficiales, elementos de tropa e invitados especiales.

En su mensaje, el comandante del Batallón, Rodolfo Blancas Osorio resaltó la labor de los elementos que día con día, desde sus diferentes trincheras trabajan para salvaguardar la paz en el país.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top