Regionvalles

San Luis Potosí

Ayuntamiento conmemora “Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”

Como parte de las actividades del 25 de noviembre se realizaron conferencias dirigidas a mujeres.

“El conocimiento de los derechos de igualdad de género es fundamental para cambiar su realidad”: Ángela Beatriz Velázquez.

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. Como parte de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ayuntamiento de San Luis Potosí se suma a la lucha para erradicar la violencia que se ejerce sobre las mujeres mediante diversas actividades informativas y de orientación.

La encargada de despacho de la Coordinación Municipal de Atención a la Mujer, Ángela Beatriz Velázquez Méndez, informó que se cuenta con un programa de atención permanente que tiene como objetivo empoderar al sexo femenino.

Desde la coordinación, dijo, se les otorga acompañamiento en su proceso de reconocimiento de la violencia, el convencimiento de que no es normal y el deseo de querer cambiar su lastimada condición de vida.

“El conocimiento de los derechos de igualdad de género es fundamental para cambiar su realidad”, destacó.

Velázquez Méndez señaló que noviembre es el “mes naranja por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Se realizaron tres conferencias magistrales a cargo de las doctoras Xóchitl Rangel, Violeta Méndez y María Elizabeth López con temas sobre la violencia contra las mujeres.

La titular precisó que se basaron en tres ejes de violencia: laboral, intrafamiliar y estructural; “hay mujeres que no se dan cuenta que viven violencia psicológica, económica o patrimonial, y lo primero es reconocerlo”.

Se trata de un problema social presente tanto en el ámbito doméstico como en el público, “afecta a las mujeres desde el nacimiento hasta las mujeres de edad avanzada”.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar