Regionvalles

Xilitla

Ayuntamiento fortale la infraestructura del colegio Macovi

*Ante la presencia de alumnos, docentes, padres de familia y comité de la AFP, el Alcalde Javier Pacheco inauguró la construcción del techado y rehabilitación del colegio Macovi

XILITLA, S.L.P. Alumnos, docentes y padres de familia de la escuela primaria “María Concepción Villegas” de la cabecera de Xilitla atestiguaron la entrega oficial de la construcción del techado de la cancha ejecutada por el actual gobierno municipal, obra que viene a fortalecer la infraestructura en el rubro educativo.

Fue el Presidente Municipal Javier Pacheco Sánchez acompañado de varios integrantes del Cabildo y funcionarios, quien cortó el listón inaugural de la obra ejecutada con recursos del Ramo 33, cuya inversión asciende a más de 1 millón 250 mil pesos.

El director del plantel Profr. Ramiro Rivera Contreras y la presidenta de la Asociación de Padres de Familia Ericka R. Pietford externaron su agradecimiento por la obra, al destacar que el beneficio es muy amplio para la comunidad escolar porque les permite realizar sus actividades lúdicas, cívicas, deportivas, recreativas y culturales sin padecer de las malas inclemencias del tiempo y que hoy el actual Gobierno Municipal hizo eco a la petición presentada desde más de una década pero que no se había hecho nada.

El director de la institución entregó un reconocimiento al Alcalde por su invaluable apoyo a la institución durante su gestión, en particular por la obra que inauguró. El alumno Jesús Eduardo Martínez del segundo grado grupo “C” declamó una poesía en agradecimiento a quienes contribuyeron por hacer realidad dicha obra.

Por su parte, Pacheco Sánchez manifestó que entregar una obra de ésta magnitud representa una satisfacción para su Gobierno porque beneficia a una gran cantidad de alumnos, “el derecho a la educación es un privilegio y una obligación, los gobiernos debemos garantizar que ese derecho se cumpla, estamos obligados a apoyar a la ciudadanía y en especial a las niñas y niños que están en su proceso educativo”, dijo.

Respecto a la solicitud de concluir con la cancha de fútbol, expresó que se está trabajando en ello y lograr concretarlo sino en este año en el próximo ejercicio fiscal que a la par se adaptaría una cancha de basquetbol y centro recreativo.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope