Regionvalles

San Luis Potosí

Ayuntamiento de San Luis Potosí, invita a la “Fiesta Nacional del Chocolate”

Este jueves inicia el evento con 62 expositores; Chiapas y Cuba son los invitados especiales

El Centro Cultural Palacio Municipal es la sede principal del 8 al 18 de febrero

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. Este jueves inicia la segunda edición de la “Fiesta Nacional del Chocolate” que organiza el Ayuntamiento de San Luis Potosí que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, con la participación de 62 expositores entre los que destacan Cuba y Chiapas como país y estado invitados respectivamente, con productos elaborados de cacao y sus derivados.

La Directora de Turismo y Cultura, Patricia Véliz Alemán, señaló que todo se encuentra listo para ofrecer al público local y visitantes las más de 60 actividades previstas en el programa de este año y que el evento va encaminado a consolidarse como uno de los mejores en el país en su tipo.

En esta edición se sumaron 62 expositores provenientes de Tabasco, Jalisco, Oaxaca, Veracruz, Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, varios municipios de la Huasteca potosina y de la capital potosina. Fueron seleccionados como invitados el estado de Chiapas y la isla de Cuba, lo que refrenda la apertura internacional de la “Fiesta Nacional del Chocolate” que desde su primera edición buscó trascender las fronteras y promover el chocolate mexicano y potosino en otros mercados.

La funcionaria municipal recordó que las actividades van dirigidas al público de todas las edades, “nuestro acontecimiento es un evento incluyente que tiene como propósito expandir la diversidad de expresiones culinarias, artísticas y culturales entre los potosinos y turismo nacional y extranjero.

Esta segunda edición dará inicio la tarde de este jueves 8 de febrero en el Centro Cultural Palacio Municipal hasta el 18 del mismo mes, para que conozca la gran variedad de productos elaborados a base de cacao de varias entidades del país, de Cuba y la aportación de las marcas potosinas reconocidas por su sabor y calidad, añadió Patricia Véliz Alemán.

La capital potosina tiene una larga tradición de producción chocolatera a través de empresas como Costanzo y La Frontera que representan a San Luis Potosí y ocupan un sitio importante en el mercado nacional, cada vez más competitivo y exigente.

Para que los turistas disfruten su estadía en la ciudad, precisó que se realizará una divertida y atractiva dinámica a la que llamaron “Chocodetective” que se desarrollará en los once hoteles participantes, y “al momento de registrarse los huéspedes en la recepción se les hará la invitación para que descifren seis acertijos que los llevará al mismo número de establecimientos participantes hasta llegar al Palacio Municipal”.

Al llegar al recinto, los concursantes deberán dirigirse a la Oficina de Atención al Turista para recoger sus premios que incluyen chocolates, cortesías y recorridos turísticos especiales. Entre otras de las actividades para todo el público son los concursos, manualidades infantiles, presentaciones artísticas, cata y maridaje; el concurso universitario de “escultura en chocolate”, en el que se harán acreedores a recibir medallas para el primero, segundo y tercer lugar, moldes de policarbonato para chocolate y diplomas.

“Los esperamos del 8 al 18 de febrero en la Fiesta Nacional del Chocolate con un programa divertido y cultural, sin costo alguno para todos”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar