Regionvalles

San Luis Potosí

Ayuntamiento se une a “La fiesta de la música” por entrada del verano

Para celebrar el Solsticio de Verano desde hace 28 años se realizan conciertos a nivel mundial.

En el Centro Cultural Palacio Municipal este sábado 17 presenta el grupo musical Tecum del Instituto para Ciegos y Débiles Visuales.

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. Como parte de las celebraciones por el Solsticio de Verano este 21 de junio, el Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Turismo y Cultura se suma a “La Fiesta de la Música” en coordinación con la Alianza Francesa con sede en San Luis Potosí.

La directora de la dependencia municipal Patricia Véliz Alemán, explicó que “La Fiesta de la Música” se ha convertido en un acontecimiento mundial que comenzó en el año 1982, a iniciativa del francés Maurice Fleuvert, quien fungía como director de la Música y la Danza en Francia.

Dijo que desde hace 28 años muchas ciudades del mundo transforman sus calles en espacios musicales y los paseantes son deleitados con conciertos, “por segundo año lo implementaremos aquí en la ciudad para unirnos al movimiento mundial con motivo de la próxima llegada del verano”, agregó.

Véliz Alemán precisó que en el Centro Cultural Palacio Municipal el sábado 17 de junio a las 17:00 horas se presentará el grupo musical Tecum del Instituto para Ciegos y Débiles Visuales.

“Invitamos a la población en general para que asista a deleitarse con el grupo Tecum conformado por siete integrantes ciegos para escuchar pop, balada y rock”, refirió.

La funcionaria expresó que ese mismo día habrá presentaciones musicales en las instalaciones de la Alianza Francesa, Centro de las Artes Centenario y los museos Francisco Cossío, de la Máscara, de Arte contemporáneo y en del Virreinato; serán presentaciones muy atractivas a cargo de grupos de ópera, jazz y ensambles, entre otros.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar