Regionvalles

San Luis Potosí

Ayuntamiento de SLP conmemora el Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo en la plaza de El Carmen se realizará el Primer Conversatorio “Por una sororidad potosina”,

 

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. En el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Coordinación Municipal de Atención a la Mujer, invita al público en general para que asista al Primer Conversatorio “Por una sororidad potosina”, en la plaza de El Carmen este próximo jueves a las 17:00 horas.

La encargada de despacho de la dependencia municipal, Ángela Beatriz Velázquez Méndez, informó que el Conversatorio es un nuevo modelo de intercambio de experiencias y reflexión sobre un tema definido, y en el que participarán funcionarios y organismos no gubernamentales para tratar temas de “sororidad”, que se refiere a la solidaridad entre las mujeres.

Velázquez Méndez indicó que participarán el Observatorio de Equidad y Género de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), directivos de asociaciones civiles, un representante del Congreso del Estado y la Coordinación Municipal de Atención a la Mujer.

Entre las actividades que se desarrollarán durante toda la semana de conmemoración de la mujer, destacan pláticas informativas con el tema “Las mujeres tenemos derecho a vivir libre de violencia”, en dos vertientes, el ámbito psicológico y el jurídico.

Este lunes 5 de marzo serán impartidas en el Centro de Desarrollo Comunitario Progreso; el día 6 en el Centro de Desarrollo ubicado en la colonia Simón Díaz y el día 7 en el que está ubicado en la colonia Valle Dorado, a partir de las 11 de la mañana.

Velázquez Méndez enfatizó que los lineamientos de su dependencia van dirigidos a impulsar la participación de la mujer en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona en todos los ámbitos de la vida social, “invitamos a mujeres y hombres a que asistan a los eventos que tienen como objetivo abatir la desigualdad de género y construir una mejor sociedad, basada en el respeto”, concluyó.


Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar