Regionvalles

Xilitla

Ayuntamiento y DIF Municipal, Conmemoran con Desfile el Día Mundial de las Personas con Discapacidad

XILITLA, S.L.P.    Con una participación de más de un centenar de asistentes este lunes tres de noviembre se llevó a cabo el desfile conmemorativo del  Día Mundial de las Personas con Discapacidad, evento que fue encabezado por el Alcalde Municipal Profr. Martín E. Martínez Morales y la Profra. Xochitl Deyanira Herrera Gama, Presidenta del DIF Municipal, así como integrantes del H. Cabildo, mostrando carteles con expresiones alusivos a la fecha, el recorrido fue por las principales calles hasta llegar a la plaza principal en donde se llevo a cabo una ceremonia con la finalidad de concientizar a la población en general así como, a familiares que tienen algún ser querido con alguna discapacidad.

En su intervención la Presidenta del DIF, recalcó que la verdadera discapacidad esta en nuestra mente, cuando la persona se limita en no querer salir adelante, porque más que ser una discapacidad es la oportunidad que se tiene para demostrar que tenemos otras habilidades y que somos capaces de lograr nuestras metas.

Por tal motivo, el día hoy se da arranque al Xilitlón 2018, con el primer donativo por parte del DIF Municipal,  “invito a todos los Xilitlenses para que apoyen a esta noble causa y participen con  su aportación económica  para superar la meta del año pasado”, Exhortando a todos los presentes a que “reafirmemos nuestro compromiso de trabajar juntos por un Xilitla mejor que sea inclusivo, equitativo y sostenible para todos, y en el que los derechos de las personas con discapacidad se hagan plenamente efectivos”.

Durante el evento se aprovechó la oportunidad para hacer la entrega de tres sillas de ruedas y dos aparatos auditivos, las personas beneficiadas y familiares agradecieron el noble gesto a los integrantes de la mesa del presídium  y que gracias a esto a partir de hoy tendrán una mejor calidad de vida. Por último, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a personas altruistas quienes de manera voluntaria realizaron su donación económica el año pasado al Xilitlón 2017, finalizando con la interpretación de una canción en favor a esta causa.

Cabe destacar que se contó con la asistencia de la Lic. Claudia Villaverde Pozos, en representación del DIF Estatal, así como; la C. Erica Piedfort de Morán, Ma. Concepción Tamayo Briceño, Eglentina Rodríguez Zurita y Alejandra Morán Gómez, estos últimos integrantes del Comité del Xilitlón 2018.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar