Regionvalles

Estado

Ayuntamientos incrementan las tarifas del agua sin la autorización del Congreso del Estado

“VAMOS A INVESTIGAR Y DE COMPROBARSE SE VAN A APLICAR LAS SANCIONES QUE MARCA LA LEY”: DIP. MARIO LÁRRAGA DELGADO

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.   El Congreso del Estado a través de la Comisión del Agua, estará atento a las acciones de los organismos operadores del agua y de los ayuntamientos que tienen bajo su responsabilidad el suministro del agua a la población, para evitar que aumenten las tarifas sin la autorización del Poder Legislativo.

El diputado Mario Lárraga Delgado, presidente de la Comisión del Agua informó “se han acercado con nosotros habitantes del municipio de Tanquián, en donde presuntamente las autoridades municipales aprobaron un incremento a las tarifas del agua sin consultar ni tener la aprobación de parte del Congreso del Estado”.

“Hay malestar y la gente está indignada porque les aumentaron las tarifas del agua y están realizando el corte del servicio y, hasta el momento ni en la Comisión del Agua ni en el Congreso del Estado existe una petición formal de las autoridades”, sostuvo.

Lárraga Delgado, puntualizó “queremos escuchar primero a las partes involucradas y, en caso de que se haya aplicado un aumento a las tarifas del agua sin la autorización previa, se tendrán que aplicar las sanciones que marca la ley”.

Agregó, que también se buscará un acercamiento con las autoridades municipales de Ciudad Valles y el sindicato de los trabajadores del organismo operador del agua DAPAS, para tratar de destrabar el conflicto que existe desde hace varios días en donde los trabajadores están en huelga.Sobre el conflicto que se vive en la delegación del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS) en Soledad de Graciano Sánchez, el diputado Lárraga Delgado, puntualizó “nosotros hacemos un llamado al diálogo entre las partes en conflicto”.

Puntualizó “la violencia no los a conducir a ningún lado, aquí el diálogo debe ser la principal herramienta que se debe utilizar para poner fin al conflicto”.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar