Regionvalles

México y el Mundo

Banxico lanzará nuevo billete de 200 a partir de esta fecha

El director general de Emisión del Banco de México (Banxico), Alejandro Alegre Rabiela, confirmó que sigue en pie la puesta en circulación de una nueva edición del billete de 200 pesos en el segundo semestre del año, con mejores medidas de seguridad para contrarrestar la falsificación.

El billete tendrá en el anverso una temática histórica de Independencia, las efigies de Miguel Hidalgo y José María Morelos, mientras que en el reverso se presentará como patrimonio natural el ecosistema de matorrales y desiertos con el águila real y el sahuaro, en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

Después del de 500 pesos que pusimos en circulación en agosto 2018, viene el de 200 pesos en el segundo semestre de este año, luego el de mil y (al final el) de 100 pesos”.

Foto: Cuartoscuro.

Sobre la posibilidad de hacer circular un billete de dos mil pesos, precisó que eso dependerá de si usuarios requieren uno de esta denominación y “quizá se estará pensando en el mismo por ahí de 2023, todavía tenemos algunos años para ver si la demanda por billetes y sobre todo de alta denominación es que requiere”.

Dinero apócrifo

Informó que en 2018 se captaron 339 mil piezas falsas de billetes, cifra superior a las 301 mil de 2017, mientras que monedas metálicas, el año pasado se recibieron unas mil 700 apócrifas, contra 976, respectivamente. Resaltó que desde hace años se ocupan de este delito para seguir reduciendoel número de piezas falsas.

Foto: Cuartoscuro.

Ante la duda sobre la autenticidad de algún billete o moneda, aconsejó llevarlo a una sucursal bancaria para que éste lo envíe al Banxico y su análisis, ya que esta es la única institución encargada de determinar si son auténticos o falsosProduciralmacenar y distribuir billetes o monedas falsos es un delito federal que se castiga con penas que van desde seis a 12 años de prisión.

Vía Uno TV

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar