Locales

Bautizarán con el nombre de Antonio Esper, al bulevar 1

Justo homenaje al político que marcó la línea entre el Valles del ayer y el moderno.

CIUDAD VALLES, S.L.P. Un grupo de historiadores e investigadores potosinos que promueven el reconocimiento imperecedero a personajes que han contribuido al desarrollo y transformación de los pueblos del estado, lanzaron la iniciativa para que el bulevar “Valles 85” lleve el nombre de Antonio Esper Bujaidar, el alcalde que inició la construcción del Valles moderno en su primer mandato de 1976 a 1979.

A Antonio Esper Bujaidar se le reconoce como el presidente municipal que marcó la diferencia entre el Valles antiguo y la ciudad moderna que ahora disfrutamos, gracias a su visión por emprender obras de calado para su desarrollo material y social, entre las cuales destaca el bulevar en mención. Esta vía de comunicación era un tramo de la carretera Nacional o México-Laredo con asfalto, que partía a la zona urbana en dos partes. Su trazo era angosto, sembrado en gran parte por framboyanes y en ciertos sitios con enormes arboles de Orejón.

En tiempos cuando el municipio no tenía las aportaciones económicas de la federación ni participaciones suficientes, solo viva de impuestos directos y donaciones, Antonio Esper Bujaidar decidió poner en marcha el proyecto de modernización y, con aportaciones conseguidas entre instancias oficiales y amigos, logró colocar los cimientos del gran cambio.

Junto con la construcción del primer bulevar de Valles, Antonio Esper inició el proyecto hidráulico “Tanchachín” para llevar agua a los habitantes de la zona indígena, modernizó el sistema de alumbrado público, pavimentó calles, atrajo inversiones para generar empleo y en términos generales dinamizó a la ciudad.

El reconocimiento de la población a su obra renovadora, hizo posible que fuera electo para un segundo mandato de Gobierno Municipal de 1988 a 1991, durante el cual continuó el ritmo de crecimiento de Ciudad Valles. Este día, estarán en Valles…

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top