Deportes

¡Bravo! Mercedes pintó de negro sus monoplazas para combatir el racismo

La lucha contra el racismo y la discriminación que ha sacudido al mundo aún no ha terminado y ahora tienen a un gran aliado en su bando. La escudería Mercedes de la Fórmula 1 ha hecho un acto poco convencional pero sorprendente y es que anunció que todos sus monoplazas serán de color negro, acto que será notorio en todo el mundo y es un mensaje directo en contra del racismo, por lo que esperan aportar algo a esta ‘pelea’ y mejorar la sociedad en la que vivimos.

A través de un comunicado fue como la escudería Mercedes anunció este cambio en sus monoplazas. Todos serán de color negro, tendrán la leyenda ‘End racism’ (Fin al racismo) y un arcoíris en los costados, con la frase ‘We race as one’ (Corremos como uno), que incita a la inclusión y que es otra lucha que tienen ‘pendiente’.

Les presentamos nuestra nueva decoración de 2020. Una promesa de mejorar la diversidad de nuestro equipo y de nuestro deporte, y una señal del compromiso del equipo en la lucha contra el racismo y la discriminación en todas sus formas”, mencionó Mercedes en su comunicado.

Lewis Hamilton y su compañero de escudería Valtteri Bottas, serán los encargados de manejar estos monoplazas que seguramente darán mucho de qué hablar cuando reinicie la temporada de la Fórmula 1 y es que Mercedes, además de los pilotos, sabían que en su rubro muy pocas personas habían alzado la voz contra el racismo, por lo que quisieron hacer que su aportación sea algo de lo que se hable un buen tiempo y que siempre estuviera presente.

Este movimiento nos ha hecho ver que necesitamos nuevas medidas y acciones en la lucha contra el racismo y contra todas las formas de discriminación. Como equipo, hemos utilizado las últimas semanas para escuchar las perspectivas de los miembros de nuestro equipo, para aprender y para reflexionar sobre cómo es nuestro equipo hoy y cómo queremos que sea en el futuro“, se lee en el comunicado de Mercedes.

La lucha contra el racismo que inició luego de la lamentable muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis no ha terminado y Mercedes sabe que tienen un alcance que puede ayudar a ello, por ello y con el fin de promover la inclusión, tratarán de dejar huella en este cambio radical de sus monoplazas y esperan que haya un mayor impacto por parte de la Fórmula 1.

¡Bravo! Mercedes pintó de negro sus monoplazas para combatir el racismo

Foto: @MercedesAMGF1

En las últimas semanas, los eventos en todo el mundo reforzaron la importancia de continuar luchando contra el racismo y la discriminación. En Mercedes sabemos que la fuerza de nuestra organización reside en la diversidad de nuestra gente y estamos orgullosos de poder utilizar una de nuestras plataformas globales más destacadas para señalar nuestro compromiso con este principio fundamental de nuestra sociedad y nuestro negocio“, sentencia el comunicado de Mercedes.

El adiós a las ‘flechas de plata’

Como un dato interesante, los monoplazas de Mercedes eran conocidos como las ‘flechas de plata’, obviamente por la forma del auto y el color que siempre habían usado pero ahora en este rubro de luchar contra el racismo, han dejado eso de lado de momento con el fin de traer un beneficio a la sociedad.

 

VÍA SOPITAS

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top