Regionvalles

Estado

Busca diputado que haya becas al 100 por ciento para alumnos destacados de diversos niveles

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P    Comisiones al interior del Congreso del Estado, analizan la iniciática de reforma a la Ley de Educación del Estado presentada por el diputado Cándido Ochoa Rojas. En la que se promueve otorgar becas del 100% (cien por ciento) a aquellos alumnos destacados del Estado, se encuentren en escuelas públicas o privadas, institutos educativos, universidades, públicas o privadas, para así́ seguir apoyando a que la educación y el país vaya creciendo y fortaleciendo.

La iniciativa contempla otorgar becas completas a todos los alumnos que cuenten con un promedio de 9.5 (nueve punto cinco) en adelante, y que dicha beca no se le niegue a ninguno de estos, ya que las que actualmente se otorgan no son para todos los que las solicitan, si no que se escogen de los que la solicitan a unos cuantos.

La educación, es sin lugar a duda la actividad más importante para el desarrollo del ser humano y las naciones. De ahí́ que la iniciativa está comprometida con la realidad para hacer valer los derechos de los estudiantes del Estado de San Luis Potosí́.

El diputado Cándido Ochoa señaló que la educación proporciona los conocimientos, y potencia las habilidades y destrezas de la comunidad estudiantil. Y es la misma educación la que permite la inclusión a la actividad laboral y económica del país.

“Esta iniciativa destaca el apoyo a la educación, ya que con anterioridad la principal meta del Estado era llevar la educación a todos los rincones del país, esta meta ya fue casi lograda. Pero hoy en día no solo se necesita una buena infraestructura en escuelas, buenos docentes en todos los niveles de educación y programas de estudio. Hoy se cuestiona

sobre si el contenido de la educación es suficiente y relevante para la sociedad de México que está en vías de desarrollo”.

Abundó que “la razón de estos cuestionamientos es que todos los países debido a la globalización, cada vez están en constante preparación sobre todo aquellos países desarrollados, esto se debe a que la población debe estar más preparada para desempeñarse competentemente en las diferentes actividades productivas de la nación y así́ la población tenga un mayor nivel de vida, con menos desigualdades sociales y económicas”.

Puntualizó que “con estos y otros motivos que contiene la presente iniciativa, quedaría plasmado en nuestras leyes el reconocimiento de los estudiantes de excelencia”. La iniciativa se encuentra en análisis en comisiones.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar