Regionvalles

Locales

Busca reclutar 200 cadetes la Policía Estatal en 2019

Para reforzar seguridad en penales y en municipios

CIUDAD VALLES, S.L.P.-Doscientos nuevos cadetes busca reclutar durante este año la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para reforzar las acciones de seguridad y vigilancia tanto en centros penitenciarios como en los diferentes municipios de la entidad potosina.

Al respecto, el director general de la Academia Estatal de Policía, Víctor Manuel Castillo Ortega, detalló que la convocatoria emitida por la Secretaría contempla la integración de 150 elementos a las filas de la Policía Estatal y 50 más como custodios en los centros de reinserción social.

Indicó que actualmente hay 31 cadetes capacitándose en la Academia en la Capital del Estado y se espera que para principios de mayo se integre otro grupo de alrededor de 35 elementos más, que ya aprobaron los exámenes de control y confianza, y hay alrededor de 150 expedientes más en espera.

En lo que respecta al módulo instalado en la plaza principal de esta ciudad desde el pasado 15 de enero, el jefe de Región, Juan Alberto Cerón Esparza, informó que se han logrado integrar 75 expedientes, mismos que fueron turnados al Departamento de Control y Confianza para que se dé el seguimiento de rigor.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar