Regionvalles

Locales

Buscan reglamentar casas de renta de “Airbnb” en Valles

Como parte de las reformas al Reglamento Municipal de Turismo.

CIUDAD VALLES, S.L.P. – Anuncia el regidor Néstor Alejandro Rivera Aguilera que están por comenzar los foros para elaborar las propuestas de reformas al Reglamento Municipal de Turismo, dentro de las cuales se propondrá la creación de una plataforma “Airbnb” que servirá para empadronar las casas que brindan servicios de alojamiento de manera clandestina.

Indicó que ya hubo un primer acercamiento con empresarios hoteleros quienes manifestaron que esta actividad además de ser una competencia  desleal ya que quita clientes a los hoteles debidamente establecidos, no brinda las medidas de seguridad a los huéspedes en muchas de las ocasiones.

“Lo que nosotros queremos es reglamentarla al menos en el municipio, que exista un padrón, no sólo por el tema de recaudación es ya un tema de seguridad, que debemos de vigilar en dónde están estas casas, que cuenten con todos los servicios”, mencionó.
Otro de los aspectos que se considerarán, señaló, es la creación de una aplicación para promocionar al municipio a nivel global.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top